• 26 ABR DE 2024

PDI tras secuestro en Plaza de Armas: "No existen antecedentes aportados por familiares"

Plaza de Armas | PDI ya investiga el asalto en Chicureo. Foto: Agencia UNO

Un sujeto fue obligado a subirse a un taxi, el que huyó por calle Merced hacia al oriente.

La madrugada de este jueves 9 de febrero, se registró una violenta balacera tras el secuestro de un hombre en Plaza de Armas, comuna de Santiago, Región Metropolitana.

Según los antecedentes preliminares, un hombre que se encontraba en las dependencias de la Plaza de Armas fue obligado a subirse a un taxi por al menos dos sujetos, huyendo por calle Merced hacia al oriente.

El subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana, entregó más detalles del secuestro que terminó con una balacera.


Síguenos en: Google News


"Detectives de esta brigada, por instrucción de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro-Norte, se encuentran realizando las primera diligencias respecto a un delito de secuestro ocurrido en la Plaza de Armas de Santiago", informó el funcionario de la PDI.

"Tres sujetos a bordo de un vehículo tipo taxi, descienden de éste, abordando a un sujeto, a quien bajo intimidación lo suben a este vehículo y huyen del lugar", detalló el subprefecto Hassel Barrientos.

En ese sentido, el funcionario de la Policía de Investigaciones comentó que "transeúntes que estaban en Plaza de Armas tratan de evitar esta situación, lanzando objetos contundentes contra el vehículo, lo que hace reaccionar a estos sujetos, generando dos disparos en el lugar. No hay personas lesionadas".

Respecto al paradero e identidad de la víctima, el jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales destacó que "se trabaja en la individualización de la víctima, ya que no existen antecedentes aportados por familiares, ni tampoco llamados extorsivos referente a este delito”.

Plaza de Armas
Secuestro a venezolano terminó en violenta balacera en Plaza de Armas

Hasta el momento se desconoce el paradero de la víctima.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones