• 26 ABR DE 2024

Gabriel Boric anunció pago del Bono de Recuperación: "Es imperioso gestionar apoyo"

Gabriel Boric |

La ayuda se entregará a las familias afectadas por los incendios forestales en la zona centro-sur.

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, anunció el pago del Bono de Recuperación destinado a familias que han sido afectadas por los incendios forestales en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Tras asistir a las zonas afectadas en Santa Juana, el Mandatario aseveró que "sabemos que es imperioso gestionar apoyo, por lo que estamos trabajando rápidamentre en ello".

Respecto al Bono de Recuperación, el Ejecutivo afirmó que "será de libre uso y gradual, según el daño de cada vivienda". 


Síguenos en: Google News


"Tal como lo están haciendo en Santa Juana, en zonas de Ñuble, del Biobío y de La Araucanía, nos vamos a levantar, como en Chile siempre lo hemos hecho. Y para eso como Gobierno seguiremos presentes, apoyando y acompañando", destacó el Presidente Gabriel Boric.

Visita a Santa Juana

En cuanto a su visita a Santa Juana, el Mandatario comentó que "recorrimos dos albergues que reflejan la importancia del despliegue del Gobierno con el despliegue municipal, autoridades locales, regionales, provinciales, privados y la sociedad civil organizada".

"Vamos a seguir presentes y trabajando por el mismo objetivo", aseguró el Ejecutivo.

"Terminamos la jornada junto a brigadistas, voluntarias y voluntarios de Bomberos de Chile de la Segunda Compañía de Santa Juana, donde anunciamos el establecimiento de toques de queda para garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias afectadas por la emergencia", expresó el Presidente Gabriel Boric.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones