• 19 ABR DE 2024

Convocatoria de Pancho Saavedra logró reunir más de mil millones de pesos para las familias damnificadas por incendios forestales

convocatoria |

Supermercados Unimarc se sumó a la convocatoria solidaria y a través de la Fundación Desafío Levantemos Chile, realizó una donación de $30 millones, con la entrega de más de mil quinientas canastas con alimentos y productos básicos.

La cadena chilena de supermercados, Unimarc, realizó una importante donación de $30 millones a través de cajas de alimento para ir en ayuda de miles de familias afectadas por los incendios forestales que se han propagado por la zona centro y sur del país en las últimas semanas.

La ayuda de la cadena de supermercados que se encuentra presente en las 16 regiones del país fue parte de la campaña solidaria convocada por el rostro de Unimarc, Pancho Saavedra, quien junto a Fundación Desafío Levantemos Chile y diferentes artistas, lograron recaudar y llegar a una meta de más de mil millones de pesos para ir en beneficio de las familias damnificadas.  

toque de queda
Incendios forestales: conoce el horario y las comunas del toque de queda en el centro sur del país

La medida confirmada por el Presidente Gabriel Boric tiene como finalidad entregar seguridad a la ciudadanía en medio de las emergencias forestales.


Síguenos en: Google News


1.500 canastas con alimentos y productos básicos

El aporte de Unimarc contempló un total de 1.500 canastas que contienen un surtido de productos básicos no perecibles, los cuales serán distribuidos en diversas zonas afectadas por los incendios a través de la Fundación, y ayudarlas en esta situación de emergencia. 

Luisa Astorino, gerente corporativo de Clientes de SMU, matriz de Unimarc, explica que “a través de esta ayuda queremos acompañar y apoyar a las familias que hoy no lo están pasando bien a causa de los incendios. Como cadena con presencia en varias de las zonas afectadas, seguiremos buscando la forma de aportar en este complejo momento, e invitamos a otras organizaciones y personas naturales a ver la mejor manera de ayudar a quienes hoy lo necesitan”.

Para realizar aportes a la convocatoria en ayuda a las familias afectadas, ingresa al siguiente link "Enlace aporte Desafío Levantemos Chile" que está adjuntado abajo:

Enlace aporte Desafío Levantemos Chile