URGENTE l Suspenden clases en las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Los Lagos
La medida fue adoptada por las autoridades de emergencia pasadas las 00:00 hora de este miércoles 30 de julio.
La investigación se extenderá por 90 días. En tanto los dos implicados deberán cumplir con arresto domiciliario.
En medio de los terribles incendios forestales que perjudican el sur de Chile, se registró una indignante situación en la Región de O'Higgins, donde dos sujetos atacaron con piedras a brigadistas de la Conaf.
Según los antecedentes preliminares, un vehículo color blanco se estacionó justo en frente del automóvil en el que se movilizaban los brigadistas de la Conaf y uno de los sujetos salió por la ventana del copiloto y lanzó una piedra a las personas.
Al respecto, el fiscal de Rengo, Osvaldo Yáñez, informó que "la Fiscalía de O’Higgins informa la detención de dos sujetos de nacionalidad chilena, mayores de edad, quienes transitaban abordo de un vehículo por la Ruta 5 Sur a la altura de Pelequén”.
"El ataque correspondió al lanzamiento de piedras y premunidos de objetos contundentes, procedieron a destruir el equipamiento del vehículo y luego de eso se dan a la fuga", aseveró el fiscal de Rengo.
Tras este hecho, los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado Garantía de Rengo. Según se informó los dos detenidos quedaron con arresto domiciliario total mientras dure la investigación que se fijó en 90 días.
🔴 Policial
— IEC-180 CONTROL STGO (@fdo2000) February 9, 2023
Este mediodía una brigada de Conaf que se dirigía a combatir un incendio Forestal en San Fernando fueron interceptados por un vehículo con 2 sujetos el cuál atacaron el vehículo en movimiento en la Ruta 5 Sur altura de Rengo, fueron detenidos posteriormente @biobio pic.twitter.com/8wcctCoXBB
La medida fue adoptada por las autoridades de emergencia pasadas las 00:00 hora de este miércoles 30 de julio.
Los televidentes extrañaron al profesional experto en este tipo de emergencias.
Sectores de cuatro regiones del país se encuentran en alerta ante la inminente llegada del tren de olas.