• 25 ABR DE 2024

Autoridades actualizan Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana

Metropolitana |

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres decidió extender la medida tras los pronósticos de altas temperaturas extremas hasta el 10 de febrero.

En la madrugada de este jueves, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) anunció que se actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana ante las amenazas de incendios forestales debido a las altas temperaturas previstas.

La medida se extendió tras los pronósticos entregados por parte de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), quienes indicaron que se prevé altas temperaturas extremas hasta la jornada de este domingo 10 de febrero.


Síguenos en: Google News


Además, se sumó la información entregada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), donde señalaron que tras el incremento de las emergencias debido a los focos activos de incendios forestales en la zona centro sur, el Departamento de Protección contra Incendios Forestales (DEPRIF) se encuentra en disminución respecto a los recursos aéreos y terrestres. 

En resumen, por estos dos motivos, el Senapred decidió actualizar la medida en la región Metropolitana, la cual se encuentra vigente desde el 26 de enero.