• 20 ABR DE 2024

¿Qué hacer en caso de evacuación por incendio forestal?

incedios forestales | 03 de Febrero de 2023/TOMÉIncendio Forestal arrasa con sector El Santo en Tomé, el incendio forestal se encuentra descontrolado en estos minutos. La autoridad decreto estado de Catastrofe para la región del Bio Bio y Ñuble.FOTO:DAniel/agenciauno

Conaf entregó consejos e indicaciones para las evacuaciones.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) entregó consejos e indicaciones para las evacuaciones en la Región del Biobío, Ñuble y La Araucanía tras incendio forestal.

Revisa las recomendaciones a continuación:

  • Utilice: Zapatos resistentes, pantalón largo, camisa y pañuelo en la cara
  • Respire por la nariz, cubriéndola con un trapo mojado
  • Aléjese inmediatamente en dirección contraria al humo
  • No se refugie en cuevas, casetas agricolas, valles, partes altas de terrenos o contra el viento
  • Si está rodeado de fuego, evacúe a pie, no utilice vehículo

Síguenos en: Google News


Balance Senapred

El Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred), realizó un nuevo balance de los incendios forestales que están perjudicando a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

De acuerdo a lo informado por Senapred, existen un total de 311 incendios forestales. De los cuales, 84 se encuentran en combate, 180 controlados y 46 bajo observación.

Según la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, en estos últimos focos es donde "tenemos los mayores riesgos".

"Donde se combate es porque el incendio se está expandiendo, pero la preocupación mayor se focaliza en esos donde hay amenaza a la vida de las personas, viviendas y en tercer lugar actividades económicas", aseveró la secretaria de Estado.

Por otro lado, la ministra Carolina Tohá entregó mayores detalles del balance de Senaped, lamentando que existen 309.747 hectáreas afectadas por los incendios forestales.

Asimismo, la ministra del Interior y Seguridad Pública confirmó que los damnificados ascendieron a 5.569 con 1.180 viviendas siniestradas.

La Araucanía
Balance Senapred: ascienden a 5.569 los damnificados tras los incendios forestales

84 incendios forestales se encuentran en combate, 180 controlados y 46 bajo observación. 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones