Debido al complejo incendio que se encuentra azotando a nuestro país, como es el caso de la región de La Araucanía. Es por esto, que hay muchos voluntarios de bomberos desplegados a lo largo de esa zona, para lidiar con el fuego, sin embargo, desde la institución que está tratando de extinguir las llamas, indicaron una compleja situación que vivió uno de sus carros en la comuna de Ercilla.
Miembros del cuerpo de bomberos fueron amenazados por comuneros mapuches de esa localidad, esto ocurrió el día de ayer, según el relato de una autoridad de bomberos, los voluntarios se encontraban preparándose para ir a apagar incendios, cuando de manera inesperada fueron interceptados por un grupo de mapuches.
Estos sujetos obligaron a los voluntarios que se dirigían a cargar el vehículo con agua a transitar por un puente que no era capaz de resistir el peso del vehículo, sin embargo, ante las amenazas de muerte no les quedó de otra opción que retornar al cuartel.
Síguenos en:
Conoce las 45 comunas entre Ñuble y La Araucanía que mantienen problemas de comunicaciones por incendios forestales
El Gobierno entregó un reporte sobre el actual estado de las telecomunicaciones en las regiones que se encuentran en emergencia por incendios forestales.
¿Cómo se conocieron los hechos?
La compleja situación que vivieron los voluntarios fue reportada por el 1er. comandante Sr. Diogenes Rojas, que se refirió al hecho que experimentó la unidad Z1 del Cuerpo de Bomberos de Vicuña, que se encontraba combatiendo los incendios.
El comandante dijo: "Al momento de salir al procedimiento fueron interceptados por gente de esta comunidad y fueron obligados a hacer el carrido de agua a vehículos particulares, el problema se suscito donde había un puente que era para 4 toneladas y nuestro camión pesa alrededor de 20.000" indicó Rojas.
"Entonces el maquinista le manifestó a estas personas que no podía pasar por el tema peso vehículo, a lo cual ellos no lo entendieron así y los obligaron a pasar a ese puente amenazados, incluso con amenazas de muerte hacia el personal y de llevarse el vehículo, a lo cual el accedió, bajo esa circunstancia, hizo el carrido de agua a sus respectivos vehículos y posteriormente se devolvieron al cuartel".