• 26 ABR DE 2024

Meteorología anuncia evento extremo de altas temperaturas para las regiones del Maule y Ñuble

Meteorología |

El organismo público detalló que el fenómeno se registrará desde la madrugada de este martes hasta la tarde del jueves en las regiones que se encuentran en emergencia por incendios forestales.

Durante este lunes, la Dirección Meteorológica de Chile, anunció un "evento extremo de altas temperaturas" en las regiones del Maule y Ñuble; zonas que se encuentran en estado de emergencia debido a los incendios forestales que afectan a la región.

En concreto, el organismo público indicó que el fenómeno extremo se debe a una condición "dorsal en altura", la que se caracteriza por la baja humedad en el ambiente y la presencia de cielos despejados.

Asimismo, explicó que las alarmas de temperaturas extremas se emiten cuando "se pronostican fenómenos meteorológicos extremos, con muy alto potencial de generar riesgos materiales y de vida en las personas".

Regiones de Maule y Ñuble

La alarma emitida por la Meteorología se presenciará en los valles y precordillera de las regiones de Maule y Ñuble, donde las temperaturas podrían llegar hasta los 37 grados, desde la madrugada de este martes hasta la tarde del jueves.


Síguenos en: Google News


En detalle, para las jornadas de este martes y miércoles, el organismo emitió que las temperaturas podrían llegar desde los 34 y 36 grados como máximo. 

Para la jornada del día jueves, las temperaturas podrían llegar hasta los 37 grados.