Durante este lunes, la Dirección Meteorológica de Chile, anunció un "evento extremo de altas temperaturas" en las regiones del Maule y Ñuble; zonas que se encuentran en estado de emergencia debido a los incendios forestales que afectan a la región.
En concreto, el organismo público indicó que el fenómeno extremo se debe a una condición "dorsal en altura", la que se caracteriza por la baja humedad en el ambiente y la presencia de cielos despejados.
Asimismo, explicó que las alarmas de temperaturas extremas se emiten cuando "se pronostican fenómenos meteorológicos extremos, con muy alto potencial de generar riesgos materiales y de vida en las personas".
Regiones de Maule y Ñuble
La alarma emitida por la Meteorología se presenciará en los valles y precordillera de las regiones de Maule y Ñuble, donde las temperaturas podrían llegar hasta los 37 grados, desde la madrugada de este martes hasta la tarde del jueves.
Síguenos en:
En detalle, para las jornadas de este martes y miércoles, el organismo emitió que las temperaturas podrían llegar desde los 34 y 36 grados como máximo.
Para la jornada del día jueves, las temperaturas podrían llegar hasta los 37 grados.