• 20 ABR DE 2024

Desgarrador testimonio de mujer que se refugió en piscina: "Pensé que íbamos a morir"

Santa Juana |

En el registro se observa a una madre con su hijos dentro del agua, refugiándose de las llamas.

Un desgarrador registro se viralizó en medio de los incendio forestal que afecta a Santa Juana, dejando decenas de víctimas fatales y cientos de hectáreas siniestradas.

A través de redes sociales, se viralizó un impactante video donde una familia se esconde y refugia en una piscina de la vivienda, para evitar las llamas de Santa Juana, Región del Biobío.

En el registro se observa a una madre con sus hijos dentro del agua, donde se escucha a un hombre que las intenta calmar, mientras que la pequeña llora y grita al ver el siniestro a su alrededor.

Santa Juana
Desgarrador video muestra a una familia refugiándose del fuego en una piscina Santa Juana

Son tres las regiones en Estado de Catástrofe: Ñuble, Biobío y La Araucanía tras los incendios forestales.

¿Qué dijo la víctima?


Síguenos en: Google News


En conversación con Meganoticias, Marisela Sáez, la madre de dos niños que se refugiaron al interior de la piscina afirmó que "nosotros nos encontrábamos más arriba, en la casa de mis padres, junto a mis hijos. Mi pareja trabaja 10x5, entonces los diez días que está allá nosotros nos venimos".

"En cosa de segundos llegó un WhatsApp diciendo que el fuego venía de San Jorge para arriba, entonces yo voy y le digo a mis padres 'mamita, el fuego viene para acá'. Pensé que aquí íbamos a morir todos", relató la víctima.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones