• 18 ABR DE 2024

Conductor ebrio intenta atropellar a Carabineros para evitar fiscalización

Carabinero |

El hombre se dio a la fuga, chocando una patrulla e intentando atropellar a un funcionario de Carabineros.

Durante la noche del sábado 4 de febrero, un conductor que manejaba en estado de ebriedad intentó atropellar a funcionarios de Carabineros de Chile para evitar ser fiscalizado en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.

Según los antecedentes preliminares, el hecho ocurrió alrededor de las 20:00 horas, cuando la autoridad policial se encontraba realizando patrullajes preventivos, cuando se percataron de un accidente de tránsito en la intersección de las calles Portugal con Avenida Matta.

Debido a lo anterior, Carabineros de Chile intentó fiscalizar al conductor del vehículo. Sin embargo, se dio a la fuga, chocando una patrulla e intentanto atropellar a un funcionario de la institución.


Síguenos en: Google News


Al respecto, el Mayor Marcos Bahamondes informó que la autoridad policial inició una persecución por la calle Portugal hacia el sur, para posteriormente continuar "su huída por la ruta 5 en dirección al norte, perdiendo finalmente el control del automóvil a la altura del kilómetro 18".

"Cuando esta persona es detenida, Carabineros se percata que lo hace en manifiesto estado de ebriedad. El sujeto fue trasladado hasta un centro asistencial, con el objetivo de realizar el examen de alcoholemia respectivo", aseguró el funcionario de Carabineros de Chile.

Cabe destacar que los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía, quien dispuso que el imputado pase a control de detención por los delitos de atentado contra la autoridad y conducción bajo la influencia del alcohol.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones