• 19 ABR DE 2024

Corma acusó intencionalidad en incendios forestales: "Se han aportado pruebas a Fiscalía"

incendios forestales |

Actualmente hay tres regiones en Estado de Catástrofe: Ñuble, Biobío y La Araucanía.

El presidente de la asociación gremial Corporación Chilena de la Madera (Corma), Juan José Ugarte, lamentó los incendios forestales que han afectado a la Región del Biobío, Región de Ñuble y a la Región de La Araucanía.


Síguenos en: Google News


En conversación con CNN Prime, el presidente de Corma se refirió a los incendios forestales que han dejado cientos de hectáreas siniestradas en el sur de Chhile, donde acusó intencionalidad: "Todos son por causas humanas".

"La estadística nos dice que el 40% de los siniestros en Chile son intencionales y el 60% son por negligencia", aseveró Juan José Ugarte.

En ese sentido, el presidente de la Corporación Chilena de la Madera acusó que los actuales incendios forestales fueron intencionales.

"Afirmamos con pruebas que, tanto en la Región del Maule, como en la Región del Biobío, como en la de la región de La Araucanía, se han aportado pruebas a fiscalía para poder levantar el caso y que se haga una investigación", sentenció Juan José Ugarte.

Emergencia

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta a Desastres (Senapred) detalló que hasta ahora está confirmada la muerte de 16 personas y 24 personas heridas por los siniestros.

Además, informaron que hay 88 casas destruidas, 398 en evaluación, 46 personas damnificadas y 1.429 albergadas.

Por otro lado, aseguraron que actualmente hay un total de 231 incendios activos en Chile. De ellos, 80 están en combate y 151 controlados.

ministra Tohá
Gobierno decreta Estado de Catástrofe en la Región de La Araucanía tras incendios forestales

Son tres las regiones en Estado de Catástrofe: Ñuble, Biobío y La Araucanía.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones