• 25 ABR DE 2024

Ministra Tohá confirmó fallecidos tras incendios forestales: "Se calcinaron"

Ministra Tohá |

La secretaria de Estado lamentó que en Santa Juana fallecieron cuatro personas producto de las llamas.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, lamentó el fallecimiento de cuatro personas debido a los incendios forestales que perjudican a la Región del Ñuble y la Región del Biobío.

"Tenemos que lamentar que supimos hace pocos minutos de la confirmación de cuatro personas fallecidas",informó la secretaria de Estado.

"En uno de los casos se calcinaron y en otro sufrieron un accidente, probablemente tratando de escapar del fuego", afirmó la ministra Carolina Tohá.


Síguenos en: Google News


Por otro lado, la ministra del Interior y Seguridad Pública confirmó un contrato que permitirá contar con un avión Ten Tanker para poder enfrentar el incendio forestal.

"Se ha hecho ya un contrato para la llegada el día lunes de un avión Ten Tanker, que tiene capacidad de 36.000 litros de agua, una capacidad de actuación muy significativa y lo vamos a tener operando esos días", aseveró la secretaria de Estado.

Incendios forestales

Por último, la ministra Carolina Tohá detalló que actualmente hay 151 incendios se encontraban activos, 39 de ellos en combate. 

En ese sentido, destacó que la Región del Maule tiene 2 incendios en Alerta Roja, la Región del Biobío con 6 y la Región de la Araucanía con 4. Mientras que la Región de Ñuble se encuentra en su totalidad en Alerta Roja.

Ministro de Agricultura
Ministro de Agricultura condenó que "irresponsabilidad" provocó incendio forestal

El secretario de Estado informó que suspenderán todas las labores silvoagropecuarias en las regiones del Ñuble y Biobío.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones