• 25 ABR DE 2024

Gabriel Boric: "Hay indicios que algunos de los incendios fueron provocados por quemas no autorizadas"

Gabriel Boric |

"No hay ninguna autorización para realizar quemas ni de basura ni de desechos agrícolas", afirmó el Mandatario.

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, interrumpió sus vacaciones para arribar a la Región del Biobío para monitorear en terreno el incendio forestal que afecta a la zona.

"Le quiero decir a todos los ciudadanos y habitantes de Biobío, Ñuble, Maule y Araucanía que estamos con ustedes. Toda la fuerza del Estado va a estar desplegada para combatir los incendios y para acompañar a todas las víctimas", afirmó el Presidente Gabriel Boric desde la ciudad de Concepción.

"Lamentamos muchísimo y tendrán todo nuestro apoyo los familiares y seres queridos de las víctimas fatales que ha habido hasta el momento", aseguró el Mandatario.

En ese sentido, el Presidente Gabriel Boric aseguró que las "Fuerzas Armadas y Carabineros estarán patrullando por toda la zona. Es importante que la gente tenga claro que hay que actuar con mucha claridad".

Por otro lado, el Mandatario informó que "hay indicios que algunos de los incendios fueron provocados por quemas no autorizadas".


Síguenos en: Google News


"No hay ninguna autorización para realizar quemas ni de basura ni desechos agrícolas. Estamos en una situación muy compleja. Por lo tanto, se requiere de la colaboración de toda la ciudadanía", insistió el Ejecutivo.

Víctimas fatales

En cuanto a las cuatro víctimas fatales en Santa Juana, el Presidente Gabriel Boric aclaró que "con personas fallecidas hay que ser extremadamente cuidadoso. Estamos hablando de familias. Hemos recibido la noticia, más no la confirmación oficial. No tenemos los nombres y, por lo tanto, no quiero hacer anticipo de aquello".

"Sabemos que hay una situación muy delicada en Santa Juana, estamos tratando de comunicarnos con las autoridades para que sepan que les vamos a prestar todo el apoyo posible a las víctimas del incendio. Nos los vamos a dejar solo", sentenció el Mandatario.

Giorgio Jackson
Giorgio Jackson: "Estamos desplegando todos los recursos para que ninguna familia se quede sola"

El secretario de Estado envió sus condolencias a las familias de las cuatro víctimas fatales en Santa Juana.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones