• 26 ABR DE 2024

Alcalde de Chillán sobre emergencia forestal: "Estamos preocupados"

Camilo Benavente - alcalde de chillán |

El edil de la comuna, Camilo Benavente, reportó de forma preliminar información respecto a la situación que afecta distintos puntos del lugar.

Desde la noche de este miércoles, la comuna de Chillán, de la región de Ñuble, se encuentra en alerta roja producto de un incendio forestal de proporciones. Ante esto, el alcalde de la localidad, Camilo Benavente, entregó su primer reporte.

Según lo informado por el edil, en lo que va de la emergencia, se han reportado cerca de 20 hectáreas totalmente quemadas, específicamente en la villa Jerusalén.

"Estamos preocupados, tenemos un incendio de importante magnitud", fueron las primeras palabras del alcalde de Chillán.


Síguenos en: Google News


"Cerca de 20 hectáreas se han quemado, muy al límite de la ciudad. Estamos hablando de 50 o 100 metros. Hemos tenido algunos siniestros en algunas viviendas", añadió Camilo Benavente.

incendio forestal
Emergencia forestal afecta a Chillán: zonas urbanas tuvieron que ser evacuadas

Producto de lo ocurrido se activó la alarma de evacuación en la villa Jerusalén, ya que el fuego llegó a las viviendas.

Se espera información oficial

Se espera que este jueves, a eso de las 09:30 horas, las autoridades entreguen el reporte oficial de la emergencia que afecta a la comuna de Chillán. Por lo que los reportes entregados por el alcalde, Camilo Benavente, son solo de forma preliminar y según lo que ha podido analizar en las últimas horas en la zona.

A su vez se informó que, la Seremi de Salud del Ñuble habilitó la Escuela Ramón Vinay, como albergue para las personas que están siendo afectadas y tuvieron que evacuar sus viviendas.

Respecto al Hospital de Chillán, este activó un plan de contingencia en su Unidad de Emergencia, desde donde se está "priorizando la atención a pacientes graves y despejando áreas de atención".

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones