• 25 ABR DE 2024

Gobierno descartó presencia de "Maras" en Chile: "Pongamos la energía en los problemas que tenemos"

Gobierno |

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la polémicas declaraciones respecto a la supuesta llegada de la banda delictual al país.

Después de días de especulación el Gobierno golpeó la mesa y en voz de la Ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la supuesta llegada de la banda delictual "Mara Salvatrucha" de El Salvador. Negando rotundamente esta información.

La autoridad política aprovechó la reunión de seguridad que se desarrolló este martes en La Moneda, y descartó tajantemente la información que ha circulado en las redes.

"Voy a decir lo siguiente y lo hemos dicho muchas veces: Si queremos enfrentar los desafíos de seguridad, lo que no tenemos que hacer es distraer energías en rumores que no tienen fundamento. Ninguna de las noticias que han buscado instalar la presencia de maras o la existencia de un documento colombiano que habla de vínculos del crimen organizado ha tenido sustento", aseguró Carolina Tohá.


Síguenos en: Google News


"Todos han sido negados por quienes supuestamente tenían esa información. El fiscal nacional ayer ratificó una vez más que no hay información en la institución en la materia", agregó la autoridad de Gobierno.

Fiscal Nacional
Fiscal Nacional y Las Maras en Chile: "No quisiera difundir temor sin justificación"

La banda criminal está ligada a delitos como la extorsión, narcotráfico, contrabando de armas, secuestro, robo y asesinatos.

Descartó documentos

Por otra parte, Carolina Tohá comentó que no existen documentos del gobierno colombiano, respecto a la presencia de bandas de crimen organizado en Chile.

"Las reuniones de las que se habló en algún minuto fueron todas desmentidas y el documento supuesto del gobierno de Colombia fue desmentido por el propio gobierno de Colombia y en el gobierno de Chile nadie tiene conocimiento de él", indicó.

"Entonces, nuestro llamado es a que pongamos la energía en los problemas que tenemos y no alimentemos de rumores el debate de seguridad del país", sentenció la ministra del Interior.

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones