• 24 ABR DE 2024

Ministerio de Hacienda anuncia venta de dólares para "cubrir las necesidades en la Ley de Presupuestos"

Mario Marcel |

El Ministerio de Hacienda estima la venta de unos 2 mil millones de dólares.

El Ministerio de Hacienda, liderado por Mario Marcel, informó que durante el mes de febrero venderán dólares, con el objetivo de "cubrir las necesidades establecidas en la Ley de Presupuestos del año".

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Hacienda estima la venta de unos 2 mil millones de dólares, con un monto máximo de 150 millones de dólares diario.

"El Ministerio de Hacienda informa que durante febrero de 2023 se procederá a venta de dólares", señalaron en un comunicado.


Síguenos en: Google News


Agregando que "se estima subastar un total de hasta US$2.000 millones, con un máximo diario de US$150 millones".

"Es importante señalar que los montos pueden estar sujetos a modificaciones, ya sea por cambios significativos en las condiciones de mercado y/o en las necesidades de financiamiento de la caja fiscal, lo cual se irá informando oportunamente", sentenció ó el comunicado.

Mario Marcel
Mario Marcel condena salida de Isapres de mesa de trabajo: "Inconsistente"

La Asociación de Isapres informó que se retira de la mesa de trabajo, debido a que el Mandatario "no tiene medidas concretas".

¿Qué dicen los economistas?

El economista Jorge Selaive, jefe de Scotiabank, comentó que "Hacienda anuncia venta de USD por USD2.000 millones en febrero".

"Luego de la venta de USD490 mill en enero, quedarían USD1.400 mill. en Otros Activos del Tesoro en USD. A menos que se emita bono en el extranjero, quedaría poca venta de USD adicionales", comentó en su cuenta de Twitter.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones