"Debería podrirse en la cárcel": médico que arrastró a perro en carretera quedó en libertad y claman justicia
Organizaciones acusan que el profesional recibió un trato privilegiado gracias a su red de contactos.
Según la fiscal a cargo, la imputada Paulina Carrasco Godoy recibió $5.105.306.873. Con dicho monto compró vehículos y bienes de lujo como relojes y joyas.
Esta jornada se confirmó la sentencia para la médica Paulina Carrasco Godoy por el fraude al Fondo Nacional de Salud (Fonasa). En total se indicó que recibió $5.105.306.873 por atenciones que jamás existieron.
El Ministerio Público había solicitado 22 años, pero finalmente el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción la sentenció a 11 años de cárcel. Esto por los delitos de obtención fraudulenta de prestaciones fiscales y lavado de activos. Además indicaron que deberá devolver el monto de $1.300 millones.
La médica tenía un modus operandi donde utilizaba los RUT de sus pacientes para solicitar cobros por atenciones. Las que finalmente nunca se realizaron. De dicha forma recibió 121 pagos entre 2019 y 2020. Esto en tanto afectó a 66 beneficiarios del sistema de salud pública.
"Se ingresaba el rut de uno de estos 66 beneficiarios, se ingresaba la prestación o las prestaciones que permitía el sistema y, luego, mediante un sistema automatizado, ella recibía en sus productos bancarios este monto por apoyo que da Fonasa a las prestaciones médicas realizadas", detalló la fiscal María José Aguayo durante el juicio.
Con el millonario motín lo repartió en diversas cuentas bancarias. Además se detalló que la doctora se dio diversos lujos. "Compró 10 vehículos desde un camión, camioneta y un auto eléctrico entre otros. También hay bienes de lujo como relojes y joyas", agregó.
Sentencian a 11 años de cárcel a médica que defraudó a Fonasa: se apropió de casi $6 mil millones
— T13 (@T13) February 1, 2023
EN VIVO 📺#T13Central » https://t.co/tdFda9tz69 pic.twitter.com/V8NjdtG1N1
Organizaciones acusan que el profesional recibió un trato privilegiado gracias a su red de contactos.
El 23 de abril de 2005, Jadew Karim subió el primer registro a la plataforma más exitosa en la historia de Internet.
Quienes cumplieron con el trámite antes del 8 de abril, serán los primeros en recibir el pago.