• 20 ABR DE 2024

Gobierno firmará Acuerdo de Seguridad este martes: "Este es el camino para el país"

acuerdo de seguridad |

"Nuestro compromiso como Gobierno con la seguridad es ineludible", afirmó la ministra Camila Vallejo.

La ministra de la Secretaría General de GobiernoCamila Vallejo Dowling, anunció que el acuerdo de seguridad se firmará "con quienes quieran estar" este martes 31 de enero.

"Nuestro compromiso como Gobierno con la seguridad es ineludible. Esto no es de izquierda ni de derecha, es un compromiso político", aseveró la secretaria de Estado.

"Mañana avanzaremos con quienes quieran estar y esperamos que los demás puedan ir sumándose en el camino. Mañana esperamos sellar el compromiso transversal por la seguridad", anunció la ministra Camila Vallejo.


Síguenos en: Google News


Agregando que "esperemos que estén las firmas de la oposición para adquirir un compromiso integral e interinstitucional contra la delincuencia. Creemos que este es el camino para el país".

Camila Vallejo
Camila Vallejo y acuerdo de seguridad: "Avanzaremos con quienes quieran estar"

La vocera de Gobierno anunció que el acuerdo de seguridad se firmará el martes 31 de enero.

¿Qué dijo Renovación Nacional?

Respecto a lo anterior, el jefe de la bancada de Renovación Nacional, Andrés Longton, afirmó que "las soluciones no van a llegar a través de una mesa, llegan a través de un diálogo democrático y de la aprobación de proyectos de ley acá en el Congreso".

"Es un engaño esa mesa porque es una manera de blanquear la relación que tiene el Socialismo Democrático con Apruebo Dignidad", condenó Andrés Longton.

Agregando que "el Gobierno tiene un déficit de proyectos presentados acá, principalmente porque se preocuparon del plebiscito en el primer semestre, y en el segundo semestre no tenían convicción respecto a la prioridad que es la seguridad".

"Mientras el país sigue esperando, la ministra sigue tratando de poder alinear a su coalición. Nosotros no vamos a ser cómplices de esa inamovilidad y esa incapacidad para poder darle soluciones concretas a la ciudadanía, donde el principal responsable es el gobierno y no la oposición", sentenció el jefe de la bancada de Renovación Nacional.

Mario Marcel
Mario Marcel condena salida de Isapres de mesa de trabajo: "Inconsistente"

La Asociación de Isapres informó que se retira de la mesa de trabajo, debido a que el Mandatario "no tiene medidas concretas".

 

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones