• 26 ABR DE 2024

Ex carabinero se parapetó tras ser acusado de violencia intrafamiliar

violencia intrafamiliar |

Personal del Gope debió actuar en un domicilio de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, que disparó al aire y quiso atentar contra su vida.

Un amplio operativo del Gope produjo un carabinero que se parapetó en su casa, luego de una denuncia por violencia intrafamiliar en su contra.

El hecho se originó en la comuna de Pedro Aguirre Cerda en la tarde de este lunes, cuando el funcionario dado de baja se convirtió en foco de una denuncia de su ex pareja.

Según el coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Rinconada, el ex policía intentó agredir a la víctima el pasado sábado 28 de enero.


Síguenos en: Google News


 

El Pino
Ajuste de cuentas: cuatro baleados provocan emergencia en hospital El Pino

Carabineros presume que se trató de un intercambio de proyectiles entre bandas rivales que operan en la comuna de La Pintana.

 

Desvinculado

La presencia del grupo especial de Carabineros se produjo porque el acusado causó alarma entre los vecinos cuando efectuó un disparo con su arma debidamente inscrita.

Antes de que se apersonara personal del Gope al ex policía "le quitaron el arma y lo encerraron en su dormitorio", aunque se temía que la sangre llegara al río.

Al llegar los efectivos constataron que el sujeto era "un funcionario de Carabineros que, por una situación que se está investigando de forma interna en la institución, habría sido desvinculado".

Familiares del inculpado explicaron que el sujeto estaba mal sicológicamente y "quiso atentar contra su vida", detalló el coronel Gonzalo Urbina.

 

Lesiones

Por fortuna, personal del Grupo de Operaciones Especiales activó el protocolo sin que se lamentaran víctimas fatales.

"Gope logró ingresar al dormitorio logrando reducirlo y sacándolo sin lesiones graves", dijo el oficial a cargo del procedimiento.

El detenido presentó lesiones visibles que "no ponían en riesgo su vida", concluyó el portavoz de Carabineros.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones