La Dirección Meteorológica de Chile informó del alza en la condición del clima para las próximas jornadas. El peak sería el viernes 3 de febrero.
Una nueva alerta por altas temperaturas se anunció de parte de la Dirección Meteorológica de Chile. En esta ocasión la ola de calor se extenderá desde la tarde del jueves 2 de febrero. Lo que se prolongará hasta la tarde del sábado 4 del mismo mes.
En primera instancia se indica que las zonas críticas serán las regiones Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, la Araucanía y Los Ríos. Inclusive se indica que afectará Cordillera, Valle, Precordillera y Litoral.
Además ya se detalla que para este miércoles la máxima llegará a los 38 grados en la zona de valle del Maule. En tanto para la capital será la temperatura más alta será de 37º.
Síguenos en:
En tanto el peak en las temperaturas se espera para el viernes 3 de febrero. La ola de calor podría representar que los termómetros registren hasta 42 grados en Ñuble y Biobío.
Durante los últimos días de enero ya se han empezado a elevar los termómetros. El Meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, fue quien indicó que los termómetros podrán llegar hasta los 42 grados.
[caption id="attachment_72334" align="alignnone" width="1190"] Jaime Leyton anunció 41 grados de máxima para Chillán el próximo 3 de febrero. No se descarta que se supere dicha cifra.[/caption]
Jayme Leyton / Jaime Leyton anunció 41 grados de máxima para Chillán el próximo 3 de febrero. No se descarta que se supere dicha cifra.
El especialista reportó el reciente lunes que para Chillán el viernes 3 de febrero se reportará una mínima de 21º y una máxima de 41 grados. Inclusive no descartó que se pudiese superar.
"Este es el valor récord. Pero hay una posibilidad de que se pueda llegar a los 42 grados o un poco más", puntualizó.
Pese a que las lluvias podrían afectar más a la zona centro-sur del país, no se descarta que uno de estos sistemas frontales avance hasta la Región Metropolitana.