La Dirección Meteorológica de Chile informó del alza en la condición del clima para las próximas jornadas. El peak sería el viernes 3 de febrero.
Una nueva alerta por altas temperaturas se anunció de parte de la Dirección Meteorológica de Chile. En esta ocasión la ola de calor se extenderá desde la tarde del jueves 2 de febrero. Lo que se prolongará hasta la tarde del sábado 4 del mismo mes.
En primera instancia se indica que las zonas críticas serán las regiones Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, la Araucanía y Los Ríos. Inclusive se indica que afectará Cordillera, Valle, Precordillera y Litoral.
Además ya se detalla que para este miércoles la máxima llegará a los 38 grados en la zona de valle del Maule. En tanto para la capital será la temperatura más alta será de 37º.
Síguenos en:
En tanto el peak en las temperaturas se espera para el viernes 3 de febrero. La ola de calor podría representar que los termómetros registren hasta 42 grados en Ñuble y Biobío.
Durante los últimos días de enero ya se han empezado a elevar los termómetros. El Meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, fue quien indicó que los termómetros podrán llegar hasta los 42 grados.
[caption id="attachment_72334" align="alignnone" width="1190"] Jaime Leyton anunció 41 grados de máxima para Chillán el próximo 3 de febrero. No se descarta que se supere dicha cifra.[/caption]
El especialista reportó el reciente lunes que para Chillán el viernes 3 de febrero se reportará una mínima de 21º y una máxima de 41 grados. Inclusive no descartó que se pudiese superar.
"Este es el valor récord. Pero hay una posibilidad de que se pueda llegar a los 42 grados o un poco más", puntualizó.
Este proceso electoral se llevará a cabo el domingo 24 de noviembre, en una única jornada de votación, con carácter obligatorio para todos los electores habilitados.
Luego de una audiencia reservada, el Poder Judicial informó que se decretó prisión preventiva para la mujer, siendo acusada del delito de cinco infanticidios consumados.
Se había informado que el traslado del exsubsecretario del Interior a Capitán Yáber se debía a las amenazas que habría recibido en el recinto de Rancagua, por parte de una interna. Sin embargo, se desclasificaron nuevos antecedentes que motivaron su desplazamiento.