• 13 ABR DE 2024

"Le sacaremos la rechu...": letrero advierte golpiza a los que ensucien Pucón y Lican Ray

Pucón |

Un amenazante cartel se colgó en Pucón y Lican Ray, avisando que no habrá piedad con quienes boten basura. La medida ha sido furor.

Bastante polvo levantó un controvertido letrero que se instaló en las ciudades de Pucón y Lican Ray, en la región de La Araucanía, donde se amenaza con golpear a quien bote basura.

Los propios vecinos de la zona lacustre instalaron el cartel hastiados del mugrerío que dejan los visitantes en las calles, sobre todo en esta época estival.


Síguenos en: Google News


“Al que pillemos botando basura le sacaremos la rechucha entre todos. ¡No se arriesgue!”, se lee en la advertencia que golpea a la vista de autos y transeúntes.

 

 

 

Felicitaciones

El famoso cartel de la discordia lo divulgó la cuenta de Instagram @nomaszonasdesacrificio, que se define como un servicio comunitario y cuenta con 152 mil seguidores.

"¿Así o mas claro pariente? Si vienen de visita al Sur, llévese su basura consigo", se lee en la publicación que extrajo la publicación del Facebook del usuario Andrés Hernández.

Y la iniciativa hasta ahora sólo acumula aplausos y felicitaciones de las personas, que agradecen que alguien ponga los puntos sobre las íes a los sucios de siempre.

"Ojalá ese cartel llegué a todo chile", "Felicitaciones a los veci.... Me uno a su mensaje y también a los conductores que creen que andan en autopista de carrera", se lee en los posteos.

 

escolar
Calendario escolar 2023: conoce todas las fechas de clases, festividades y vacaciones

Ya se publicó el calendario oficial de los escolares para este año, donde se detalla cada ingreso y cierre de semestres.

 

Multas

Por ahora, en Villarrica impera una ordenanza municipal que prohibe y castiga a quienes boten basura en las calles de la comuna.

Quienes sean sorprendidos ensuciando el espacio público se exponen a multas que van desde un mínimo de 0.2 hasta 5 UTM (más de 300 mil pesos) como máximo.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones