• 13 JUN DE 2024

Detienen a banda de extranjeros en Melipilla: amenazaron a carabineros con granada

Carabineros |

Los sujetos fueron detenidos en el sector de Las Palomitas, en el kilómetro 66 de la Ruta 78.

Un amplio operativo de Carabineros concluyó con la detención de una peligrosa banda en Melipilla. Los sujetos realizaron un violento atraco y en su intento de huir amenazaron a personal policial con una granada.

El hecho se reportó a eso de las 13:00 horas en la comuna situada al suroeste de Santiago. Los asaltantes amenazaron a un hombre, quien sería contratista agrícola y se dirigía a realizar los respectivos pagos. Se estima que le robaron cerca de cuatro millones de pesos.

Tras ello, la víctima realizó la denuncia y se inició el operativo de búsqueda. Lo que finalmente concluyó minutos más tarde en la Ruta 78, en el kilómetro 66 sector "Las Palomitas".


Síguenos en: Google News


Carabineros detiene a peligrosa banda

Los delincuentes, presuntamente de nacionalidad venezolana, en su huida intentaron deshacerse de tres armas y una granada. Elemento con el que amenazaron a personal policial que los perseguía.

"Se produjo un robo con intimidación en la comuna de Melipilla. La víctima dio aviso a Carabineros y tras ello, se logró encontrar el vehículo indicado por la víctima. Los antisociales descendieron y en total fueron detenidos cinco individuos", detalló el Mayor Germán Ramírez, Comisario 24 Comisaría Melipilla.

Al lugar acudió el GOPE para revisar el explosivo. En tanto, desde el Ministerio Público designaro a la SIP de Carabineros y Labocar para realizar los respectivos peritajes.