Un mal desenlace tuvo un delincuente tras intentar robar un auto durante la madrugada de este domingo.
El hecho tuvo lugar en la calle Presidente Jorge Alessandri de la comuna de San Bernardo, cuando a eso de las 3:00 horas se produjo un intento de asalto en una bencinera.
Un grupo de encapuchados con aparentes armas de fuego amenazó a un conductor, que se encontraba cargando combustible junto a su familia.
Síguenos en:
Los sujetos obligaron al chofer a descender del auto, el cual quedó bloqueado producto de un sistema antirrobo, lo que impidió que los criminales se diesen a la fuga con el vehículo.
Delincuente escapó tras detención ciudadana: Carabineros tardó 45 minutos en llegar
Los testigos lograron detener al antisocial, sin embargo por la tardanza del personal policial, este logró huir del lugar.
La familia volvió a subir a su auto, por lo que los delincuentes volvieron a atacar, provocando que el conductor acelerase bruscamente y atropellara a uno de los antisociales.
Producto de las heridas sufridas al ladrón se le trasladó al Hospital El Pino, donde se le amputó una de sus piernas.
El delincuente herido fue identificado como Andrés Cofré, de 22 años, y contaba con un amplio prontuario delictual y tres órdenes de arresto vigentes.
Los otros participantes en el intento de asalto se dieron a la fuga luego del atropello, por lo que el Ministerio Público instruyó las diligencias al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y al OS-9 para encontrar al resto de delincuentes.