• 23 ABR DE 2024

Presidente Boric tendrá otra cumbre con jefe de Estado de Ucrania

Boric |

Este lunes se desarrollará otra cita donde La Moneda solidarizará con Volodomir Zelenski, tras una guerra que lleva más de 240 mil muertos.

E Presidente de la República, Gabriel Boric, mantendrá una reunión con el jefe de Estado de Ucrania, Volodímir Zelenski, el próximo lunes 30 de enero

Desde ya se anunció que en la cita de ambos mandatarios se abordará la situación de la nación invadida por Rusia, que viene librando una guerra desde el 24 febrero del 2022.

Desde un comienzo La Moneda mostró su apoyo a Ucrania y condenó el conflicto bélico. De hecho, en julio pasado el líder del Frente Amplio ya se puso a disposición del país de Europa oriental.


Síguenos en: Google News


 

 

Condena

La posición de Chile a favor de Ucrania no es nueva. Como bien lo cita Latercera.com. Gabriel Boric siempre mostró su condena al actuar del gobierno de Vladimir Putin.

"Rusia ha optado por la guerra como medio para resolver conflictos”, dijo el mandatario nacional cuando comenzaron las acciones bélicas.

“Sesde Chile condenamos la invasión a Ucrania, la violación de su soberanía y el uso ilegitimo de la fuerza. Nuestra solidaridad estará con las víctimas y nuestros humildes esfuerzos con la paz”, añadió.

Luego, en septiembre del año pasado el jefe de Estado reiteró  su "total repudio y condena" por los "crímenes de guerra" ocurridos en Ucrania.

Según las últimas estimaciones, van más de 240.000 víctimas fatales por el conflicto, que por ahora está lejos de tener una solución.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones