• 26 ABR DE 2024

Últimos días para cambio de domicilio electoral: revisa cómo realizar trámite en el Servel

Consejo Constitucional |

Esta modificación se contempla para la próxima elección de los miembros del Consejo Constitucional del 7 de mayo./

Uno de los trámites más importantes para las próximas elecciones está pronto a cerrar su plazo de solicitudes. Esto se trata del cambio de domicilio electoral que implementa el Servel (Servicio electoral de Chile).

Esta indicación permite que los votantes puedan asistir a sufragar en un local más cercano a su ubicación. Lo que permite ahorrar tiempo tanto en traslados como en la espera para participar del proceso democrático.

Cabe consignar que el plazo finaliza este jueves 26 de enero a las 23:59 horas. Lo que implica que tras ello comienza la elaboración del padrón para la próxima elección de los miembros del Consejo Constitucional del 7 de mayo.


Síguenos en: Google News


¿Cómo hacer el cambio de domicilio electoral?

Para realizar el cambio de domicilio electoral se debe dirigir directamente al sitio oficial del Servel. Para actualizar la ubicación para las próximas votaciones se debe contar con Clave Única para iniciar sesión y tras ello seguir los pasos que indica el sitio web. Los resultados de las modificaciones se podrán revisar tras 25 días hábiles.

Cabe consignar que también se puede realizar de forma presencial en las Direcciones Regionales de Servel, en las oficinas de Chile Atiende y en las oficinas del Registro Civil (al renovar la cédula de identidad o pasaporte).

Inclusive se informa que las  Direcciones Regionales del Servicio Electoral implementarán un horario especial para la realización del trámite.

  • Miércoles 25 de enero hasta las 14:00 horas
  • Jueves 26 de enero hasta las 18:00 horas