• 19 ABR DE 2024

Incendio en Antofagasta: siniestro en campamento perjudicó 12 viviendas

incendio | 13 de Marzo de 2015/SANTIAGOMas de 200 hectáreas de vegetación y 3 casas destruidas ha dejado un incendio forestal que afecta a la localidad de San Pedro de Melipilla, el trabajo se concentra en sofocar las llamas y evitar que se propaguen a las vivienda

El siniestro se registró entre las calles Santa Rosa de Huara y Juvenal Morla.

Durante la madrugada de este martes 24 de enero, se reportó un violento incendio en un campamento de la ciudad de Antofagasta, Región de Antofagasta.

Según los antecedentes preliminares, el siniestro se registró entre las calles Santa Rosa de Huara y Juvenal Morla.

De acuerdo a lo informado por Bomberos, el incendio ha consumido al menos 12 viviendas y han resultadoal menos 42 personas resultaron damnificadas, 12 de ellas niños, niñas y adolescentes.


Síguenos en: Google News


Al respecto, el comandante del cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Daniel Bugueño Cabrera, afirmó que "estamos en un sector alto donde se complica la llegada de las máquinas a sectores de los campamentos".

"En el lugar no hay red de grifo, por lo que estuvimos trabajando con nuestras unidades aljibes con piscina en el lugar para distintos puntos de abastecimientos y poder controlar el incendio en el lugar", agregó Daniel Bugueño.

Para controlar en incendio que afectó al campamento ubicado en Antofagasta, participaron ocho compañías de Bomberos y más de 100 voluntarios.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones