• 19 ABR DE 2024

El servicio de Transbank está en busca de un nuevo dueño

Servicio Transbank se pone a la venta |

Transbank es una plataforma de pago en línea que permite a los usuarios de tarjetas pagar mediante redcompra con su tarjeta de crédito o débito.

José Manuel Mena, Presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile, conocida tambien por su acronimo ABIF, informó en una actividad en la que participó el gremio de bancos y el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, a que el servicio de pago electronico conocido como Transbank estaba en busca de un nuevo dueño, según lo indicó el medio La Tercera.

Entre una serie de anuncios para lidiar con la crisis inflacionaria y económica que el lider de la asociación José Manuel Mena dijo, tambien comentó el la intención de cambiar poner Transbank a la venta al decir: "Hay una última conversación que hemos tenido con el ministro, que se refiere a cómo podemos como banca acompañar de mejor forma para que el sistema de pagos sea más solvente, dado que hemos conocido, todos hemos visto en meses recientes, una situación de inestabilidad dada por algunos fallos judiciales", comenzó diciendo Mena.

Mario Marcel
Mario Marcel descartó moneda sudamericana común: "Estamos cómodos teniendo una política monetaria propia"

Los presidentes de Argentina y Brasil anunciaron que crearán la "moneda sudamericana común".


Síguenos en: Google News


"Los bancos, dueños de Transbank, iniciarán un proceso de venta del control de la compañía (...) ojalá en plazos cercanos de manera de generar certidumbre y que todos los actores del modelo de cuatro partes tengan claridad en su rol", indicó el lider del gremio.

¿Qué es Transbank y cuáles son sus actuales dueños?

Transbank es una plataforma de pago en línea que permite a los usuarios de tarjetas pagar mediante redcompra con su tarjeta de crédito o débito, la particularidad que tiene este sistema es que es el único ente que entregaba este servicio teniendo una posición monopolica, hasta que Multicaja (actualmente conocida como Klap), se unió como competencia directa en 2016.

Los dueños del servicio financiero son un grupo de bancos del país entre los que se encuentran como principales accionistas el Banco de Chile (26,2%), Banco Santander (25%) y Banco Scotiabank (22,7%).

¿Por qué están poniendo a la venta el servicio?

Según lo indicado por el líder del gremio esta puesta en venta responde a dos situaciones, las definiciones que tomaron los entes reguladores Banco Central y la Comisión para el Mercado Financiero, que no fueron bien recibidas de parte del gremio y que aún no se fijan los limites a las tasas de intercambio, que en caso de ser desfavorables, se iniciaría el proceso de venta.