Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
El imputado utilizó un revólver calibre 38 para quitar la vida de los adultos mayores.
Luis Alberto Henríquez, un hombre de 66 años, es el único imputado por el asesinato de dos adultos mayores en Quilpué, Región de Valparaíso.
Cabe destacar que el crimen ocurrió el pasado 28 de abril del 2022. Sin embargo, recientemente se llevó a cabo el juicio en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, donde fue condenado a 18 años de cárcel.
Luis Henríquez asesinó a Margarita Torres Pérez y Víctor Rodríguez Orozco, un matrimonio que se dedicaba a la venta de leña.
Respecto al asesinato, el fiscal de Quilpué, Carlos Parra, informó que "el hombre atraviesa la calle hacia el cerro y luego aparece una persona adulta en una bicicleta antigua, el cual desciende la bicicleta y se dirige a la persona que vende leña".
Agregando que "la mujer que acompaña al hombre, cruza en la misma dirección y se escuchan al menos tres disparos".
"El propietario del domicilio tomó su armamento particular debidamente inscrito y efectuó una cantidad indeterminada de disparos", informó Carabineros de Chile.
Según lo expuesto por el victimario, el motivo que lo llevó a asesinar a ambos adultos mayores se debe a que "eran malas personas".
El fuscal Carlos Parra expresó que Luis Henríquez aseveró que "ya estoy claro y los maté porque eran personas malas, por eso les disparé".
Es de vital importancia mencionar que utilizó un revólver calibre 38 para quitar la vida de los adultos mayores: Margarita Torres Pérez y Víctor Rodríguez Orozco.
Las diligencias del caso estarán a cargo de la Brigada de Robos Occidente de la Policía de Investigaciones.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.