Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Las diligencias del caso estarán a cargo de la Brigada de Robos Occidente de la Policía de Investigaciones.
Durante este domingo 22 de enero, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró un intento de robo en la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana.
Según los antecedentes preliminares, alrededor de las 2:30 horas un grupo de antisociales abordó al detective para robarle el vehículo en el que se transportaba.
En detalle, desde el automóvil en que se transportaban los cuatro antisociales descendió un sujeto que intentó intimidar al detective con un arma de fuego. Sin embargo, el detective utilizó su arma de servicio, disparando e hiriendo al atacante.
Al respecto, el subprefecto de la PDI, Ricardo Pérez, informó que "no hay más personas afectadas y el funcionario se encuentra sin lesiones".
Cabe destacar que el herido fue detenido y trasladado a un centro de salud para revisar las lesiones provocadadas por el funcionario de la PDI. Mientras que el resto de delincuentes se diero a la fuga y se desconoce su paradero.
Es de vital imprtancia mencionar que las diligencias del caso estarán a cargo de la Brigada de Robos Occidente de la Policía de Investigaciones.
Carabineros de Chile descartó que correspondiera a algún robo o intento de femicidio.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.