• 24 ABR DE 2024

Decretan Alerta Roja para Alhué y Tucapel tras incendios forestales

incendio forestal | 01 DE MARZOO DE 2022/VALPARAISOBomberos, personal de Conaf, helicópteros y aviones, combaten el incendio forestal que a consumido hasta el momento alrededor de 300 hectáreas en la parte alta de Valparaíso.FOTO: MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO

Las alertas estarán "vigentes desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten".

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), declaró Alerta Roja para Alhué, Ninhue y Tucapel, tras incendios forestales en los las llamas "presentan cercanía a sectores habitados"

De acuerdo a lo informado por Senapred, el incendio en la comuna de Alhué se encuentra "en combate", en una superficie aproximada de 10 hectáreas.

"Alerta Roja para la comuna de Alhué, por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten", confirmó el organismo.


Síguenos en: Google News


En cuanto al siniestro en Ninhue, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta comunicó que el cuerpo de Bomberos se encuentra combatiéndolo, y que corresponde a una supercidie de 1 hectárea la cual "presenta cercanía a sectores habitados".

"Trabajan en el lugar 2 técnicos, 3 brigadas, 1 skidder, 1 avión cisterna y 1 helicóptero de Conaf". detalló Senapred.

Por último, declararon Alerta Roja para la comuna de Tucapel, asegurando que el incendio se encuentra "en combate" con una superficie de 15 hectáreas.

En ese sentido, las Alertas Rojas para las comunas mencionales anteriormente estarán "vigentes desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten".

incendio forestal
Declaran alerta roja por incendio forestal en Pirque: amenaza a viviendas

En el lugar del siniestro trabajan 4 brigadas y 3 helicópteros de CONAF. Además de Bomberos de Puente Alto y Carabineros. Hay riesgo para sectores poblados.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones