Más de tres mil jóvenes de la RM se certificaron como líderes
El Gobernador de la RM Claudio Orrego cerró este sábado la academia de liderazgo Jóvenes Protagonistas, capacitación que desarrolló durante todo el año la fundación Observa Ciudadanía.
Las víctimas del robo en Valle Lo Campino, criticaron que Carabineros de Chile "nunca llegó".
Durante la madrugada del sábado 21 de enero, una familia protagonizó un violento portonazo en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana.
Según los antecedentes preliminares, el portonazo ocurrió cuando un padre junto a su hija llegaron a su hogar, ubicado en el sector Valle Lo Campino.
Cabe destacar que el hombre evidenció que lo estaban siguiendo, por lo que intentó desviarse del camino para alejarse de los antisociales. Sin embargo, sus esfuerzos por evitar que lo asaltaran no dieron frutos, siendo intimidado por siete delincuentes con armas de fuego, quienes llegaron hasta su domicilio. Además, los sujetos dispararon en dos ocasiones.
De acuerdo a lo informado por Carabineros de Chile, específicamente por el capitán Felipe Acuña, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte: "Los sujetos huyeron del lugar en dirección desconocida. Personal policial se encuentra haciendo las diligencias pertinentes para dar con el paradero de estos antisociales".
"Afortunadamente, ni la víctima ni su grupo familiar se encuentra con lesiones", destacó el funcionario de Carabineros de Chile.
Hasta el momento hay tres detenidos, mientras que el resto de los antisociales se dieron a la fuga.
Por otro lado, la víctima de la violenta encerrona en Valle Lo Campino en la comuna de Quilicura, detalló que "andaba buscando a mi hija que estaba con unos amigos, yo siempre ando pendiente de los autos que vienen detrás, pero cuando doblé a mi pasaje, ellos siguieron de largo, pero se dieron la vuelta. Entré la camioneta, me golpean el vidrio y era un niño que no tenía más de 14 años con un fusil".
"Me pusieron una pistola en la cabeza y me dijeron que me iban a matar. Arrinconaron a mi hija y les dije que les iba a pasar la camioneta. Esto ya es algo de todos los días, en un mes llevamos tres portonazos", lamentó la víctima.
Por otro lado, la hija del dueño del vehículo criticó que "cuando estaba pasando esto llamé a Carabineros, me tuvieron un montón de rato en el buzón, después salió una operadora, así que al final corté, porque no tenía tiempo de seguir esperando. Carabineros no llegó nunca".
"Carabineros se demoró 40 minutos en llegar, llamamos y dijeron que estaban en otro procedimiento. Estamos completamente abandonado", complementó el padre de la joven.
"Uno de ellos tiene una fractura expuesta, una fractura radio cubital antebrazo derecho", informó Carabineros de Chile.
El Gobernador de la RM Claudio Orrego cerró este sábado la academia de liderazgo Jóvenes Protagonistas, capacitación que desarrolló durante todo el año la fundación Observa Ciudadanía.
Los hechos de violencia se han repetido en el sector donde colindan las comunas de Providencia y Ñuñoa.
El siniestro, que movilizó a bomberos de diez compañías, se originó en un edificio ubicado en San Alfonso con Sazié.