• 26 ABR DE 2024

Corte de Apelaciones confirma que Ernesto Llaitul seguirá en prisión preventiva

Ernesto Llaitul |

Esta medida se toma luego que el Juzgado de Garantía de Los Ángeles resolviera dejarlo en arresto domiciliario total. El hijo

Ernesto Llaitul finalmente seguirá en prisión preventiva. Así lo confirmó la Corte de Apelaciones de Concepción quien revocó la medida designada sobre el hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul. Lo que implicaba que solo cumpliera con arresto domiciliario.

Esta decisión dejó inhabilitado lo designado por el Juzgado de Garantía de Los Ángeles. Lo que había sido informado el pasado 19 de enero. Ante la decisión del fallo, ya que se le considera como un peligro para la sociedad, se determinó que deberá mantenerse en el Complejo Penitenciario Bío-Bío de Concepción.

"Se debe cautelar que la investigación en contra de estas personas no se vea entorpecida por el riesgo de fuga o por el peligro que representan para la sociedad (...) El excesivo garantismo con que actúan algunas instancias judiciales es inquietante, ya que impacta en los esfuerzos por enfrentar el crimen organizado", indicó la senadora Carmen Gloria Aravena.


Síguenos en: Google News


Ernesto Llaitul en prisión preventiva

Cabe consignar que Héctor Llaitul, es investigado junto con Esteban Henríquez Riquelme y Ricardo Delgado Reinao. ¿El motivo? incendio de camiones y homicidio frustrado contra los conductores de dichos vehículos. Hechos registrados en septiembre de 2021 en Los Ángeles.

"Son delitos considerados graves, por lo tanto, el gobierno será querellante. Pueden ocurrir reacciones de las organizaciones a las cuales pertenecen las personas detenidas, por lo que tomamos contacto con las fuerzas de seguridad en la zona para que tomen medidas de precaución", comentó el subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve sobre la detención de Llaitul.