• 20 ABR DE 2024

Buenas noticias para la PGU: aumentan los beneficiados y subirá el depósito mensual

trabajadores independientes |

El Senado aprobó la indicación y sólo falta que se promulgue en el Diario Oficial la extensión de las personas que accederán la ayuda.

Una feliz noticia recibieron los que esperaban los cambios en la Pensión Garantizada Universal (PGU), ya que el Senado aprobó el proyecto que extiende la cantidad de beneficiarios que la recibirán.

Después de sortear el trámite en la Cámara Alta ahora sólo falta que la ley se publique en el Diario Oficial para que empiece a regir y el beneficio llegue a 70 mil nuevos beneficiarios.

La ayuda del Gobierno, que actualmente significa un poco más de 193 mil pesos, se daba a las personas que postulaban a la PGU y que fueran mayores de 65 años, independiente de su situación laboral.


Síguenos en: Google News


 

PGU
¿Es necesario estar pensionado para solicitar la Pensión Garantizada Universal?

Las personas de 65 años y más que trabajan -pensionadas o no-, también pueden solicitar el beneficio si cumplen con los demás requisitos legales.

 

Vulnerable

Además, la PGU se asignaba sólo a las personas pertenecientes al 60% más vulnerable del país y que estuvieran dentro del grupo etario ya mencionado.

Con el cambio aprobado en el Senado, el beneficio se dará en forma automática a los mayores de 65 años y que pertenezcan al 90% más vulnerable. O sea, a casi todos en realidad.

 

 

La minsitra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, agradeció el apoyo de la Cámara Alta por medio de su cuenta de Twitter.

"Gracias al debate y la votación en el Congreso cumplimos con un compromiso que hicimos como Gobierno de Chile: perfeccionar la focalización para Ampliación PGU", explicó.

"Tendremos ley para cerca de 70.000 personas mayores que aumentarán el monto de sus pensiones", precisó.

Nuevo monto

Tal como está estipulado, a partir de febrero la PGU se incrementará.. Según el Instituto de Previsión Social, el depósito que llegará a los beneficiados será  de $206.173 mensuales.

De esta manera, con el alza se irá acercando a la meta del Gobierno que es llegar a los $250.000 mensuales, aunque eso dependerá de la reforma de pensiones.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones