• 19 ABR DE 2024

Conmoción en Plaza de Armas: carabinero baleó a sujeto con arma blanca

Plaza de Armas |

Un individuo, que cuenta con antecedentes penales, quiso abalanzarse sobre el policía por lo que esté le disparó al abdomen.

Un funcionario de Carabineros de Chile baleó a un sujeto que se le abalanzó con un cuchillo en cercanías de la Plaza de Armas de Santiago, Región Metropolitana.


Síguenos en: Google News


El hecho que provocó conmoción en pleno centro de la capital sucedió en la intersección de las calles 21 de Mayo con Esmeralda.

Información divulgada por radio Biobío detalló que el altercado se produjo después de "una riña entre dos personas en cercanías del Paseo Puente".

 

Alcaldesa Hassler
Alcaldesa Hassler lamentó delincuencia en Plaza de Armas: "Estamos en una batalla que es recuperar Santiago"

"La Plaza de Armas es un lugar fundamental para la ciudadanía y, por tanto, requiere de un resguardo de su seguridad", aseveró la alcaldesa de Santiago.

 

Arma

En vista de la pelea entre dos sujetos concurrió personal policial al lugar y al llegar uno de los involucrados en este batalla callejera procedió a arrancar.

Luego de una persecución policial,  y según el relato del funcionario, se produjo el disparo en vista de que el antisocial sacó un arma blanca para intimidarlo.

Como vio en peligro su vida, el carabinero sacó su arma de servicio y le disparó a la altura del abdomen al hombre, quien fue trasladado hasta la ex Posta Central.

El mayor Gonzalo Febre, de la 1ª Comisaría de Santiago, explicó que los funcionarios intentaron realizar un control de identidad al hombre.

 

incendio
Ataque incendiario en La Araucanía: "No habrá paz mientras haya presos mapuches"

El siniestro ocurrió en el sector rural Las Minas, específicamente en el kilómetro 43 de la Ruta S-155. 

 

Sin embargo, el controlado  “opuso tenaz resistencia a la fiscalización de Carabineros y con esto se realiza un seguimiento por distintas calles de Santiago”.

Según datos policiales, el baleado es de nacionalidad chilena y cuenta con antecedentes penales. Médicamente, se encuentra fuera de peligro.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones