URGENTE | Desalojan Mall Plaza Egaña por aviso de bomba
Metro de Santiago cerró la estación de la Línea 4 por procedimiento de seguridad.
Un individuo, que cuenta con antecedentes penales, quiso abalanzarse sobre el policía por lo que esté le disparó al abdomen.
Un funcionario de Carabineros de Chile baleó a un sujeto que se le abalanzó con un cuchillo en cercanías de la Plaza de Armas de Santiago, Región Metropolitana.
El hecho que provocó conmoción en pleno centro de la capital sucedió en la intersección de las calles 21 de Mayo con Esmeralda.
Información divulgada por radio Biobío detalló que el altercado se produjo después de "una riña entre dos personas en cercanías del Paseo Puente".
"La Plaza de Armas es un lugar fundamental para la ciudadanía y, por tanto, requiere de un resguardo de su seguridad", aseveró la alcaldesa de Santiago.
En vista de la pelea entre dos sujetos concurrió personal policial al lugar y al llegar uno de los involucrados en este batalla callejera procedió a arrancar.
Luego de una persecución policial, y según el relato del funcionario, se produjo el disparo en vista de que el antisocial sacó un arma blanca para intimidarlo.
Como vio en peligro su vida, el carabinero sacó su arma de servicio y le disparó a la altura del abdomen al hombre, quien fue trasladado hasta la ex Posta Central.
El mayor Gonzalo Febre, de la 1ª Comisaría de Santiago, explicó que los funcionarios intentaron realizar un control de identidad al hombre.
El siniestro ocurrió en el sector rural Las Minas, específicamente en el kilómetro 43 de la Ruta S-155.
Sin embargo, el controlado “opuso tenaz resistencia a la fiscalización de Carabineros y con esto se realiza un seguimiento por distintas calles de Santiago”.
Según datos policiales, el baleado es de nacionalidad chilena y cuenta con antecedentes penales. Médicamente, se encuentra fuera de peligro.
Metro de Santiago cerró la estación de la Línea 4 por procedimiento de seguridad.
El meteorólogo Jaime Leyton actualizó el pronóstico de la primera gran precipitación de mayo.
La tragedia se desató cuando el menor daba de comer a los equinos con su abuelo.