Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
En concreto, fueron dos los sujetos que se escaparon desde el centro penitenciario, sin embargo, uno de estos logró ser capturado por Gendarmería y el segundo, aún se mantiene fugitivo.
Durante la tarde de este domingo 15 de enero, se informó que un reo se escapó tras saltar desde un techo del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Ovalle, región de Comquimbo.
Conforme a lo señalado, el suceso ocurrió en medio de la hora de patio de los reos del recinto penitenciario, donde dos detenidos aprovecharon el momento para saltar desde el techo del jardín exterior.
Las labores de búsqueda están centradas en los roqueríos, para dar con el paradero de Bryan Salas.
De esta manera, uno de los reos, logró saltar y caer en buenas condiciones para pasar por la reja perimetral del recinto. Sin embargo, el segundo no logró darse a la fuga, ya que, producto de un aparente mal aterrizaje, alcanzó a ser capturado por parte de la Gendarmería.
El personal de Gendarmería, enfatizó que ya se inició un sumario administrativo para investigar las responsabilidades de lo sucedido. Asimismo, que se encuentran en una intensa búsqueda para dar con el paradero del reo que escapó.
Asi se produjo en Ovalle la fuga de reo desde la cárcel de la ciudad.
— Radio Limari de Ovalle (@radiolimari) January 16, 2023
Saltaron desde un segundo piso de la entrada principal del recinto que da hacia calle Tocopilla.
Cualquier información llame al 133 de Carabineros o 134 PDI pic.twitter.com/t3yb3TRzFJ
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.