• 19 ABR DE 2024

Senapred mantiene Alerta Roja en Cauquenes tras incendio forestal aún activo

Cauquenes |

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, informó que la medida se mantendrá hasta que el siniestro se logre controlar.

Durante la madrugada de este lunes 16 de enero, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que la medida de Alerta Roja se mantendrá vigente por incendio forestal activo en la comuna de Cauquenesde la región del Maule.

Asimismo, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) detalló que el siniestro denominado "La Raya", ya ha afectado a más de 2.000 hectáreas y que hasta el momento, se encuentra en estado de "en combate".


Síguenos en: Google News


Jornada de domingo

El sistema nacional informó que durante la jornada de este domingo 15 de enero, en el lugar del siniestro, trabajaron cerca de 10 brigadas, ocho aviones, un helicóptero, seis técnicos, tres skidder y un puesto de mando de Conaf.

Asimismo, detallaron que contaron con el servicio de Bomberos de Cauquenes, Quirihue, Ñiquén y Trehuaco; dos brigadas y un skidder de la empresa forestal arauco, además de una birgada de empresa Cambium.

Finalmente, señalaron que la Municipalidad de Cauquenes también dispuso de tres camiones aljibe para apoyar en los labores del combate contra el siniestro forestal.

incendio forestal
Senapred declaró alerta Roja en la RM por incendio forestal

El Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres entregó información para las personas que habitan en el lugar.