Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Las labores de búsqueda están centradas en los roqueríos, para dar con el paradero de Bryan Salas.
Durante este fin de semana se vivió una tragedia familiar en la Región del Biobío, donde una familia fue arrastrada por las olas de la playa de Pingueral.
Cabe destacar que de los cuatro integrantes del grupo, sólo la madre pudo ser rescatada, pero el padre junto a los dos hijos menores desaparecieron en el mar.
El trágico accidente ocurrió mientras la madre, junto a los menores de 9 y 4 años, caminaban por la orilla de la playa y fueron arrastrados por una ola. El padre en su intento de ayudar, también fue sumergido y hasta la fecha se encuentra desaparecido, mientras que el cuerpo de los menores de edad ya aparecieron.
Carlos Cerda, gobernador marítimo de Talcahuano, reveló que "ayer encontramos al niño (de cuatro años). Hoy a Catalina, de nueve años, así que muy emocionados por eso. Vamos a seguir dando todo nuestro esfuerzo".
Gracias a la acción de buzos especialistas y el aporte de pescadores del lugar se halló a la menor y sólo resta dar con el padre extraviado.
Frente al terrible accidente familiar en la playa de Pingueral, el padre de la sobreviviente, Esmerardo Osses, lamentó que "lamentablemente mi hija, mis nietos, solamente vinieron a conocer".
"La persona que rescató a mi hija, las dos personas, tendrán su recompensa. De parte de Dios tendrán su recompensa", aseveró el abuelo de los menores de edad fallecidos.
Es de vital importancia mencionar que actualmente las labores de búsqueda están centradas en los roqueríos, para dar con el paradero de Bryan Salas.
Efectivos de la Armada hallaron los restos mortales del niño de 4 años que una ola arrastró adentro. Su padre y hermana siguen desaparecidos.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.