• 26 ABR DE 2024

Encuentran dos cuerpos calcinados en Playa Blanca en Iquique

Playa Blanca |

Tras constatar el hallazgo, los cadáveres corresponden a los de una mujer y un niño, quienes fueron encontrados cerca de un automóvil que se incendió este lunes.

Durante la mañana de este lunes 16 de enero, se informó sobre el hallazgo de dos cuerpos calcinados en el sector de Playa Blanca, zona sur de Iquique, región de Tarapacá. 

Conforme a lo señalado por Soy Chile, los cadáveres encontrados corresponderían a una mujer y un niño. Asimismo, indicaron que los cuerpos estaban cerca de un automóvil que se incendió esta jornada en dicho sector.

Hasta el momento se están realizando las investigaciones pertinentes al caso y así, esclarecer si los hechos tienen conexión.


Síguenos en: Google News


La teniente primero Alejandra Basai, capitán subrogante del puerto de Iquique, confirmó que "son dos cuerpos irreconocibles, hasta el momento".

cárcel
Video | Capturan momento en que reo se escapa de la cárcel de Ovalle: saltó desde el techo

En concreto, fueron dos los sujetos que se escaparon desde el centro penitenciario, sin embargo, uno de estos logró ser capturado por Gendarmería y el segundo, aún se mantiene fugitivo.

"Se desplegaron patrullas de la policía marítima, se llegó al sector junto a personal de Carabineros y se llamó al fiscal, que dispuso que el procedimiento lo tomara la Brigada de Homicidios de la PDI, junto al laboratorio de Criminalística y al Servicio Médico Legal", añadió.

Bajo este contexto, el subprefecto Mauricio Vallejos, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló sobre la posible conexión del hallazgo con el caso del vehículo incendiado.

 "Ya fue dispuesto personal en el sector del vehículo, custodiándolo, para poder establecer si hay algún tipo de vinculación entre ambos hechos: el de las personas calcinadas y el vehículo completamente calcinado", concluyó.