Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Gracias a la acción de buzos especialistas y el aporte de pescadores del lugar se halló a la menor y sólo resta dar con el padre extraviado.
Efectivos de la Armada de Chile confirmaron que ahora apareció el cuerpo de una niña de 9 años, que también se hallaba desaparecida después de la tragedia en Pingueral, en Tomé, Región del Biobío.
Cerca de 40 buzos en total, entre personal de marinos y bomberos, lograron dar con los restos de la menor. Ahora se persigue el paradero de su padre, de 32 años.
"Más de 15 años que no pasaba esto. Pedimos a las autoridades que pongan letreros, porque esta plata no es apta para el baño", dijo una vecina del sector tras el drama.
"Esta playa no es apta ni siquiera para caminar por el oleaje", aportó otra persona consultada por Chilevisión Noticias.
Efectivos de la Armada hallaron los restos mortales del niño de 4 años que una ola arrastró adentro. Su padre y hermana siguen desaparecidos.
Persona de la Armada de Chile explicó que gracias a la "focalización del buceo se pudo dar con la niña". También resultó clave el aporte de buzos mariscadores del lugar que conocen el lugar.
Las personas, aún consternadas por la tragedia, insisten en que las autoridades deberían poner letreros para evitar que los visitantes se expongan.
En este caso se habla de que la ola que inició el drama era de cerca de cinco metros de altura, por lo que arrastró con facilidad a la madre y los dos niños de 9 y 4 años.
El padre, en forma desesperada, se lanzó al rescate de la familia, pero el agua también acabó llevándoselo y sólo la mamá logró ser rescatada.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.