Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Efectivos de la Armada hallaron los restos mortales del niño de 4 años que una ola arrastró adentro. Su padre y hermana siguen desaparecidos.
Los temores se convirtieron en realidad. Durante esta jornada la Fuerza Armada hallaó el cuerpo del niño de 4 años que cayó al mar en la playa de Pingueral, en Tomé, Región del Biobío.
La tragedia se desató este viernes cuando una ola arrastró mar adentro a una madre de 32 años, a su hija de 9 años y su hijo de 4.
Aunque la mujer pudo ser rescatada, los menores se extraviaron. Eso motivó la desesperada reacción del padre de familia, quien en el intento de rescate tampoco pudo salir.
🔴 AHORA La Armada confirmó que encontró el cuerpo del niño de 4 años que ayer fue arrastrado por el mar, junto a su familia en Pingueral. El hallazgo se efectuó en la Caleta Villarrica, al sur de Pingueral. El cuerpo será derivado al SML de Concepción @AgriculturaFM pic.twitter.com/YJdpCg6yUH
— Marcelo Castro (@marcelocastrob) January 14, 2023
Los restos del pequeño, identificado como Cristóbal, los encontraron en caleta Villarrica, ubicada al sur de la playa donde el mar, lamentablemente, causó este drama.
El cuerpo de la víctima se llevará al Servicio Médico Legal (SML) de Concepción, de acuerdo a la información que entregó la Armada de Chile.
Autoridad Marítima de #Talcahuano continúa con las labores de rebusca de desaparecidos en #Pingueral, con unidades marítimas, aeronavales, patrullas de #PolicíaMarítima y el Grupo de Respuesta Inmediata (GRI), además del apoyo de bomberos, carabineros y pescadores de la zona. pic.twitter.com/E6Fp8AWGbz
— DIRECTEMAR - Armada de Chile (@DGTM_Chile) January 14, 2023
La fiscal subrogante de Tomé, Ana María Pincheira, confirmó la triste noticia del hallazgo del cuerpo de la víctima e instruyó el traslado al Servicio Médico Legal (SML) para los exámenes tanatológicos.
En tanto, el paradero de las otras dos víctimas, el padre del menor y su hermana, continúa rastreándose por efectivos marítimos, aeronavales y patrullas de la Policía Marítima y el GRI.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.