• 27 ABR DE 2024

Condenan a ciudadanos extranjeros por muerte de hombre que los había contratado como sicarios

sicarios | 09 de septiembre 2021/ CHILLAN.Cierre perimetral de uno de los pabellones de el Centro de cumplimiento penitenciario de Chillán para visitar a un reclusoFOTO: JOSE CAMPOS / AGENCIA UNO

Fiscalía de Alto Hospicio confirmó la participación de ambos sujetos de nacionalidad colombiana en la muerte de un chileno quien los había contactado para asesinar a su mujer y a su hijo.

La Fiscalía de Alto Hospicio confirmó que dos hombres de nacionalidad colombiana fueron condenados por el delito de robo con homicidio. Hecho que se registró en abril del 2021, cuando la víctima contrató sus servicios de sicarios.

La víctima identificada como Crescencio Gómez Mamani contactó a los dos imputados para dar muerte a su cónyuge y a su hijo. Para ello, les pagó la cifra de $600.000.

Sin embargo, todo el plan cambió el día 10 de abril. Esto ya que tras reunirse con el mentor del crimen y recibir el pago indicado, le dieron muerte con al menos 16 lesiones con un arma cortopunzante. Entre ellas, una herida cardíaca mortal. Además le robaron su celular y el dinero que portaba en efectivo: $30.000.


Síguenos en: Google News


Condenan a sicarios

La víctima fue encontrada posteriormente en un sitio eriazo ubicado en Av. Unión Europea, al costado de un colegio de la comuna de Alto Hospicio. Tras ello, la la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) inició los respectivos peritajes. Lo que finalmente dio con la ubicación de los dos sicarios implicados: Brayan Díaz Ardila y Marvin Estupiñán.

Ante la magnitud de los hechos, se les condenó a los dos sujetos a 15 años y un día de presidio como autores del delito de robo con homicidio.