Eligió el "18" para matar a su hija: horrible parricidio en Pedro Aguirre Cerda
El implicado, que se encuentra prófugo, habría actuado bajo el efecto de las drogas.
El hallazgo del cuerpo se registró durante la noche de este miércoles en la quebrada El Salado Grande, sector Las Gaviotas en Laguna Verde.
Durante la madrugada de este jueves 12 de enero, la Policía de Investigaciones informó el hallazgo del cuerpo de Matías Cuadra Ramírez, joven de 21 años que se encontraba desaparecido desde el 30 de diciembre en el Cerro Cordillera, en Valparaíso.
Según la información preliminar, el hallazgo se registró en la medianoche de este miércoles y el cuerpo se encontraba en la quebrada El Salado Grande del sector Las Gaviotas en la localidad de Laguna Verde.
El abogado representante de la familia del joven, Cristián Canifrou, confirmó que el cadáver presenta heridas cortopunzantes y contusiones, lo que confirma la participación de terceras personas en el deceso.
De acuerdo a lo señalado por la víctima, cuatro antisociales a rostro descubierto lo habrían abordado e intimidado con armas de fuego.
Según lo señalado por el padre del joven, Rodrigo Pérez, en una conversación con BiobioChile, Matías salió en su vehículo el viernes 30 de diciembre desde su domicilio en el Cerro Cordillera, y desde ese entonces, no se supo nada más de él.
Asimismo, detalló que al pasar una hora sin que el joven regresara al domicilio, decidieron comunicarse con él para saber sobre su ubicación, sin embargo, no lo lograron, ya que, tenía su teléfono apagado.
"A las 13 horas le envié un mensaje por WhatsApp y aparece con un solo tick, como si el teléfono estuviera apagado. Él siempre me dice dónde está, a qué hora va a llegar", detalló el padre.
Tras una semana desaparecido, la familia decidió presentar una querella criminal por el delito de secuestro, luego de que les informara que el joven fue visto ingresando a otro automóvil de manera involuntaria y a la fuerza.
"Tenemos como información, sin una base sólida, que Matías habría sido subido a otro automóvil de manera forzosa. Como familia estamos desesperados, mi esposa y sus dos hermanas pequeñas", concluyó.
El implicado, que se encuentra prófugo, habría actuado bajo el efecto de las drogas.
Al menos cinco personas terminaron heridas, dos de ellas con impactos de bala en sus extremidades.
La Policía de Investigaciones trabaja en busca de los agresores, para así determinar los motivos del mortal ataque.