• 23 ABR DE 2024

¿Sube o bajan las bencinas?: ENAP informó nuevos precios en combustibles para este jueves 12 de enero

combustibles Bencinas |

Para la segunda semana del 20223 se confirma una nueva baja en los precios de comercialización.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó de los precios que tendrán las bencinas en Chile. Para la segunda semana del 2023 se indica que nuevamente habrá una baja.

En esta ocasión se reporta que la disminución será de $9,0 por litro en las bencinas de 93 y 97 octanos, y también el gas licuado vehicular. En tanto, el Diésel también tendrá una disminución pero solo de $0,1 por litro.

[caption id="attachment_65534" align="alignnone" width="705"] El reporte de ENAP de este miércoles 11 de enero. Se confirma la baja de las bencinas.[/caption]


Síguenos en: Google News


ENAP reporte /
ENAP reporte /

Desde ENAP recalcaron que "no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno". Por lo que hicieron hincapié en que su rol es "únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta".

Cabe consignar a fines del año pasado, el Ministro Marcel indicó que esta tendencia se extendería hasta finales del verano del 2023.

¿Cuál será el precio de los combustibles este 12 de enero?

ENAP indica que los precios tendrán la siguiente disminución:

  • 93 octanos -$9,0 por litro
  • 97 octanos -$9,0 por litro
  • Diésel -$0,1 por litro
  • Gas licuado vehicular -$9,0 por litro