• 26 ABR DE 2024

Portonazo frustrado dejó a un menor de edad detenido en La Reina

Ovalle La Araucanía |

Carabineros realizó una persecución que terminó en Peñalolén, y se recuperó un auto que tenía encargo por robo.

Un nuevo portonazo frustrado se vivió durante la noche de este martes, en la comuna de La Reina, en la región Metropolitana. Situación que generó una persecución que terminó con un menor de edad detenido.

El operativo de Carabineros recorrió varias comunas, para recuperar el vehículo que mantenía encargo por robo. Logrando detener a parte de la banda delictual, y a uno de sus integrantes.

Según informó la policía, el hecho ocurrió a eso de las 23:20 horas, en San Vicente de Paul con Avenida Tobalaba, en la comuna de La Reina. 


Síguenos en: Google News


Río Mapocho
Hombre fue agredido y lanzado al Río Mapocho

La victima se encuentra actualmente en riesgo vital, y no ha podido ser identificado por la gravedad de sus lesiones.

"Una persona había sido afectada por el delito de robo con intimidación método portonazo", declaró el Teniente Diego Alfaro Parra, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Andes.

"Inmediatamente personal policial, localiza a los individuos, iniciando una persecución guiada y controlada", añadió.

Persecución por distintas comunas

La persecución se realizó desde la comuna de La Reina hasta Peñalolén, donde finalmente se logró detener a uno de los integrantes de la banda, mientras el resto huyó del lugar. "Se logra la detención y recuperación del móvil y un menor de edad detenido", explicó Carabineros.

Finalmente, respecto al vehículo que logró ser retenido, este mantenía encargo por robo vigente, desde el 10 de enero. Delito que habría ocurrido en la comuna de Las Condes.

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones