"Amigo de Karadima": Rodolfo Carter le mandó duro recado a Manuel José Ossandón
Al alcalde de La Florida no le gustó una pregunta que le dejó el senador en el matinal de Chilevisión.
La empresa de comunicaciones Vulca Marketing reveló los hallazgos que surgieron tras este estudio
La agencia de comunicación La Vulca Marketing lanzó el estudio “Tendencias en el sentir y el comportamiento de los chilenos” que, tras analizar más de 9000 encuestas, el estudio reveló algunas de las percepciones de nuestra sociedad en un presente cambiante, mostrando su influencia en el futuro cercano, el estudio se encuentra disponible en Icare.cl.
Los resultados plantean que el sentir nacional está enfocado principalmente en sentimientos de desconfianza, miedo al futuro y a envejecer, incertidumbre y búsqueda del placer inmediato, entre otras tendencias que están afectando y que determinarán el actuar de los chilenos en los próximos años.
Una investigación señaló que una parte importante de las empresas, realizan pocas capacitaciones a sus colaboradores o simplemente no las llevan a cabo.
Ante este escenario tan pesimista y cambiante, las empresas se plantean como aportar desde su lado, la respuesta forma parte del informe "Tendencias en el sentir y el comportamiento de los chilenos", presentado por José Miguel Ventura, socio fundador de La Vulca Marketing, en el marco del encuentro anual de Icare, "Marketing: 2023: Señales", que se realizó el 15 de diciembre.
"Muchas veces, en la industria del marketing, tratamos de forzar las tendencias globales en nuestra sociedad. En La Vulca decidimos hacer un esfuerzo para saber qué nos está pasando a nivel local: Levantamos los cambios comportamentales tomando como base "La Chilenografía", que es un levantamiento mensual de 1000 encuestas que realizamos desde noviembre de 2020. Hicimos más de 3000 encuestas y luego aplicamos 6000 encuestas adicionales, por tendencia, para explicar y evaluar las hipótesis de los cambios que hemos ido detectando en los últimos cinco años de nuestro país", comenta Ventura.
Las 12 tendencias que influirán en el mediano plazo son:
Consulta este enlace para ver en que consiste en detalle cada una de estas tendencias.
Uno de los resultados más llamativos es el "Meritocracia in the way", que indica la desconfianza en la labor del estado y otros actores en el éxito laboral y personal de los chilenos:
Para consultar información adicional del video de la presentación y el informe “Tendencias en el sentir y el comportamiento de los chilenos”, ambos pueden encontrarse en formato descargable de forma gratuita en Icare. La idea, señala José Miguel Ventura, "es que puedan usarlo, conversarlo, pensarlo".
Al alcalde de La Florida no le gustó una pregunta que le dejó el senador en el matinal de Chilevisión.
Estamos cumpliendo nuestro desafío, nuestro trabajo, todos los días, es seguir cumpliendo con Chile (...), manifestó la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.
El alcalde descolocó a José Antonio Neme en Mucho Gusto con sus declaraciones contra el cuestionado abogado y el otrora representante del Ministerio Público.