• 26 ABR DE 2024

"La maldita desigualdad": Pancho Saavedra lamentó la muerte del arriero de Futrono

63bc7911a0395_890x533 (1) | Pancho Saavedra

El animador de Canal 13 dedicó emotivas palabras a Ángel Gómez, protagonista de "Lugares que Hablan", quien en el programa comentó que padecía una afección cardíaca.

Este martes 10 de enero, Pancho Saavedra confirmó y lamentó la muerte de Ángel Gómez, campesino de la región de Los Ríos.

El hombre conmovió con su historia al presentador, donde le reconoció que debía esperar por una intervención para una afección coronaria que tenía hace bastante tiempo.

"Me creció demasiado el corazón y con ello, la arritmia cardíaca. No tengo solución para marcapasos. Solo tendría que ser un trasplante", comentó sobre su situación médica en dicho capítulo.


Síguenos en: Google News


Historia

En la conversación que mantuvieron en el programa, Francisco Saavedra dio a conocer su indignación por la situación de Ángel, donde comentó que: "Da mucha rabia, ira, porque esta es una historia que se nos ha repetido en otros lugares del país".

"Muchas veces llaman a la gente para decirle que tienen una hora, pero ya es tarde, porque las personas a veces están muertas”, agregó en la entrevista.

Debido a esto, el animador hizo llegar esta situación al Ministerio de Salud, donde se habían comprometido a ayudarlo.

Dedicatoria

A través de Instagram, Pancho Saavedra dedicó un emotivo y sentido mensaje con una potente reflexión y crítica hacia el sistema de salud en Chile.

"Una vez más la desigualdad y la desconexión de nuestras autoridades nos pega fuerte en la cara" comentó.

Además, agregó: "Estimado, fue un placer conocerte, que descanses en paz en una vida eterna. Cuida a tu familia, siempre estarás en los corazones de todos quienes hicimos Lugares que Hablan".

 

David Liempi, integrante del programa conocido como "El Catador", también se sumó a las palabras de Francisco Saavedra en la publicación.

“Lamentablemente es la brutal desconexión a nivel nacional de las autoridades que por tantos años pagan nuestros compatriotas al esperar y esperar por salud. Newen para la familia, a su madre y padre, eres un grande Ángel!”, concluyó.