• 23 ABR DE 2024

Brutal agresión sexual en Rodelillo: expareja incumplió orden de alejamiento

Rodelillo | Al menos 18 funcionarios de la institución estarían involucrados en la estafa piramidal. Foto: Agencia Uno.

"Acometió a la víctima y la golpeó para posteriormente violarla", informó Carabineros de Chile.

Durante este miércoles 11 de enero, Carabineros de Chile detuvo a un hombre que agredió y abusó sexualmente de su expareja en Rodelillo, Región de Valparaíso.

De acuerdo a lo informado por la institución policial, el hombre ya contaba con antecedentes de violencia intrafamiliar, incluso incumplió la medida cautelar, la cual prohibía acercarse a la víctima o a su domicilio.

Al respecto, el fiscal adjunto José Miguel Subiabre informó que "al imputado se le había prohibido ingresar al domicilio de la víctima por parte del Tribunal de Garantía de Valparaíso y de hacer abandonó de ese lugar".


Síguenos en: Google News


"Esta situación se produce por el no entendimiento de que las relaciones pueden terminar", aseveró el fiscal José Miguel Subiabre.

Agregando que "esta relación se había terminado, había medidas cautelares por violencia intrafamiliar, el Tribunal de Garantía de Valparaíso había impuesto al imputado la prohibición de acercarse a la víctima y a este inmueble".

Concepción
Carabineros detuvo a sujetos que robaron auto de alta gama con método del abordazo

La persecución se extendió por 15 kilómetros, huida en la que colisionaron vehículos y huyeron por veredas poniendo en riesgo a transeúntes.

Violación

El fiscal entregó mayores antecedentes sobre la agresión física y sexual a su expareja, informando que ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada, cuando el hombre ingresó al hogar "por el sector del lavadero, donde acometió a la víctima y la golpeó para posteriormente violarla".

"Una vez que se acometió este cruento delito, la víctima alcanzó, por vía mensajería, a avisar a una amiga que prontamente llamó a Carabineros, quienes llegaron al lugar", aseguró José Miguel Subiabre.

Añadiendo que "con la ayuda de los vecinos pudieron detener al imputado que se encontraba al parecer bajo el efecto de las drogas. De acuerdo a lo que observamos en el sitio del suceso, de consumo de alguna sustancia ilícita, pasta base u otras, que se encuentran en el lugar y que hemos levantado".

Por último, el fiscal comunicó que este jueves 12 de enero el hombre "será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Valparaíso para formularle los cargos y solicitar la prisión preventiva, porque es un peligro para la seguridad social, es un peligro para la víctima".

a_ester.jpg,
"Se lanzó desde 27 metros de altura": PDI reveló detalles escabrosos del crimen del tambor en el Marga Marga

La Brigada de Homicidios de Valparaíso comprobó que la víctima hallada dentro del barril metálico se encontraba muerta producto de diversos tiros en su cuerpo.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones